fbpx
Connect with us

Noticias

La emoción de Kevin Benavides

El argentino recibió su premio tras consagrarse en Arabia Saudita pero cuando sonó el Himno Nacional, sus ojos se llenaron de lágrimas. El salteño, además, expresó que el título conseguido por la Selección en Qatar lo motivó para buscar el suyo.

Published

on

Kevin Benavides consiguió este domingo su segunda corona del Dakar y cuando fue premiado, la emoción lo invadió. El salteño subió al podio con la bandera argentina y al sonar el himno nacional, los ojos se le llenaron de lágrimas y acompañó cada acorde con una sonrisa inmensa, mostrándole al mundo su enorme felicidad por lograr el objetivo deseado.

A su lado estuvieron Toby Price y Skyler Howes, quienes simplemente se dedicaron a mirarlo para admirar ese sentimiento a flor de piel que dejó salir el ahora bicampeón en motos. El salteño le dedicó su victoria al capitán argentino Lionel Messi y a todo el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que hace poco menos de un mes levantó la Copa del Mundo por tercera vez en Qatar.

“Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, declaró el flamante campeón.

Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos. El viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2m40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina Francia en la final del mundo disputada en Lusail.

“Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente”, concluyó.

Con información de https://www.mdzol.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending