Rosario Central se prepara para visitar a San Lorenzo el próximo sábado a las 17.30 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Tras los empates ante Barracas Central y Colón, el técnico Miguel Russo contará con el regreso al equipo de Francis Mac Allister y evalúa volver a usar la línea de cinco defensores con el ingreso de Juan Cruz Komar, aunque para eso deberá prescindir de un volante.
Mac Allister cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y está a disposición del DT para el compromiso contra el Ciclón, uno de los mejores del campeonato. Quien dejaría su lugar en el mediocampo es Gino Infantino.
Russo no quedó nada conforme con el rendimiento de su equipo frente al Sabalero en Arroyito, especialmente con el mediocampo. “Sin la pelota no se juega”, definió en la conferencia de prensa posterior a la igualdad.
Por otro lado, Russo vuelve a estar frente al dilema de cada partido fuera de Rosario: mantener el 4-2-3-1 que lo mantiene invicto en el Gigante o recurrir al 5-3-2 que mejores réditos le dio de visitante.
Jugar con cinco defensores implicará el ingreso de Juan Cruz Komar para conformar la línea de tres zagueros centrales con Carlos Quintana y Facundo Mallo, pero sacar de la cancha a un volante. Casi siempre, el que dejó su lugar fue Lautaro Giaccone, uno de los jugadores de mejor rendimiento en las últimas fechas.
El partido ante San Lorenzo aparece en el horizonte canalla como una oportunidad inmejorable para volver a sumar de a tres en el campeonato e igualar la línea del rival de turno, que está en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Con información de Rosario 3.