Las Xeneizes volvieron a quedarse con el Campeonato YPF y se consagraron tricampeonas. En un encuentro con muchas emociones, el equipo azul y oro pudo quedarse con la victoria por la mínima diferencia, con gol de Estefanía Palomar de cabeza para estampar un grito sagrado que quedará en la historia del club.
El partido se disputó en el Estadio Libertadores de América con ambas parcialidades, y tanto la hinchada de Boca como la de la UAI, tiñeron de fiesta una noche única para el fútbol femenino de nuestro país.
Durante los 90 minutos, el desarrollo del partido fue parejo, con un equipo de Quiñones que supo aprovechar la ventaja en el marcador para cerrar un cotejo bravo, ante una UAI Urquiza que ha demostrado durante todo el torneo estar a la altura de las circunstancias, pese a haber sido superado por Boca nuevamente en una final.
A lo largo del certamen, las Gladiadoras lograron un total de 48 puntos, producto de 15 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido (ante UAI Urquiza en la fecha 18). Por su parte, el Furgón también acumuló 48 unidades en el campeonato, teniendo los mismos números que Boca, con la diferencia de que su único partido lo perdió ante Rosario Central.
¡Los nombres del equipo tricampeón!
Arqueras: Laurina Oliveros, Priscila Siben y Ámbar Apostolico.
Defensoras: Noelia Espíndola, Gabriela Barrios, Julieta Cruz, Cecilia Ghigo, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos, Ana Gómez y Nazareth Dos Santos.
Mediocampistas: Vanina Preininger, Melani Morán, Debora Molina, Eugenia Flores, Clarisa Huber, Miriam Mayorga, Ludmila Pérez Gómez y Madison Teng.
Delanteras: Amancay Urbani, Agustina Arias, Andrea Ojeda, Kishi Núñez, Estefanía Palomar, Brisa Priori, Mariana Gaitán, Raquel Polich y Yasmín Benítez.
DT: Florencia Quiñones.
Entrenador de arqueras: Maximiliano Scapparoni.
Médico: José Barbier.
Kinesiólogos: Carlos Archero y Nancy Cieplak.