fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

Igualdad en Liniers

El Tatengue fue más que el Fortín pero no supo aprovechar sus chances y el ‘Kily’ González sigue sin conocer la victoria al mando del conjunto rojiblanco.

Published

on

Unión empató sin goles ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la fecha 26 de la Liga Profesional. En un duelo entre rivales directos y necesitados de puntos, la imprecisión se hizo presente de principio a fin, y si bien el Tate fue más, nunca pudo trasladar esa leve superioridad en el juego al marcador.

Con este 0 a 0, el equipo dirigido por Cristian “Kily” González finalizó su quinto partido sin convertir goles, y por consecuencia, sin poder obtener una victoria.

Las miradas también apuntaron a Méndez y a los jugadores Tatengues para visualizar algún diálogo entre el DT y sus exdirigidos luego de su salida abrupta de la institución santafesina.

En el primer tiempo Vélez se mostró impreciso y Unión estudió a su rival, se mostró calmo y con el correr del juego se adelantó metros para intentar lastimar al Fortín.

A los 17 minutos, el Tatengue tuvo la primera clara del partido: Jerónimo Dómina ingresó al área de Vélez, demoró en rematar y cuando lo hizo, acusó un empujón de Juan Ignacio Méndez que no le permitió finalizar la jugada, pero Rapallini y el VAR dijeron que no fue penal.

La primera parte no presentó demasiadas ocasiones, y solo después de pasada la primera media hora de juego, el conjunto local tuvo su chance en los pies de Wálter Bou, que remató desde la medialuna del área pero la pelota impactó en la espalda de Piris.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el equipo de Liniers fue de menos a más y terminó la primera mitad mejor que el conjunto santafesino.

El segundo tiempo comenzó con el mismo tinte, chato, sin emociones, y colmado de imprecisiones, que llevaron a una situación polémica, donde todos los presentes en el Amalfitani no advirtieron lo que, de sancionar penal, pudo haber sido el bloopers de la fecha: Burián se la dio a Gianetti, que la agarró con la mano sin la certeza de saber si la pelota estaba o no en juego. Rapallini fue testigo de toda la jugada, pero no cobró penal.

La primera chance se dio al minuto 66, cuando desde la derecha Luna Diale colocó un centro preciso para el cabezazo de Dómina, pero Burián atajó y dio un rebote que Mateo del Blanco no supo aprovechar con pierna derecha.

A los 70 minutos, el conjunto Tatengue se complicó solo en el fondo y Moyano, que rechazó mal, le dio la posibilidad clara dentro del área a Castro, que remató de zurda por arriba del travesaño.

En la próxima y última fecha de la Liga Profesional 2023, Unión será local de Defensa y Justicia desde las 16.30 horas del viernes 28.

Fuente: Sol Play 91.5

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending