Central A1Toque

Invicto Gigante

Por la penúltima fecha de la LPF, Rosario Central y River brindaron un gran espectáculo futbolístico. Los Canallas se mantuvieron inexpugnables en casa. Párrafo aparte para la incondicional hinchada auriazul que brindó una verdadera fiesta. Todo el análisis y el resumen del partido en esta nota.

Published

on

Se bajó el telón en el Gigante de Arroyito en esta Liga Profesional de Fútbol y nada menos que frente al campeón, en un partido lleno de goles, emociones, fiesta y también, polémica.

Lógicamente queda ese sabor agridulce, como lo fue también ante Boca, por no poder sostener una victoria que el equipo de Russo tenía en las manos y se le escurre en el último ataque ‘millonario’ en un tiempo agregado por el árbitro que generó nuevamente muchas suspicacias.

Pero más allá de los árbitros, hay que tomar el otro camino, el de la autocrítica, y tener presente qué es lo que le falta al equipo para darle cierre a este tipo de partidos y corregirlo en el corto plazo.

Metiéndonos en el encuentro, tuvo un desarrollo parejo, donde Central tomo la iniciativa y logró ponerse en ventaja con un gol de Alejo Véliz trás una gran jugada colectiva. Luego, el artillero ‘canalla’ estrelló un cabezazo en el travesaño mientras que Broun tuvo un par de intervenciones muy buenas ahogándole el grito a Rondón primero y a Solari después para irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, River cambió de actitud y con criterioso manejo de la pelota, acorraló al local y logró la igualdad a los cinco minutos a instancias del potente delantero venezolano; sin embargo, en ese buen momento de River, apareció otra vez Véliz para poner en ventaja al canalla y como todo fue ‘palo por palo’, minutos más tarde, Solari con un fuerte disparo igualó en dos el cotejo.

Las emociones iban y venían hasta que Miguel realizó un doble cambio ofensivo al elegir a Ferreira y Bianchi para jugar los últimos minutos y tras una muy buena jugada colectiva, Infantino habilita de lujo a ‘Pupi’ para que éste, defina cruzado y convierta el tercero. Pero, lamentablemente, el juvenil pasó de héroe a villano ya que en una mala decisión en ataque, pierde la pelota y generó una falta que el visitante puso rápido en juego y derivó en el agónico empate en tres, nuevamente en los pies de Solari que sorprendió a Komar y a Alan Rodríguez.

Verdaderamente, fue un partidazo condimentado por el clima en las tribunas colmadas como siempre por los fieles hinchas canallas, que realizaron una fiesta al recibir al equipo y se fueron aplaudiendo al plantel por el esfuerzo realizado.

Sin embargo, con cierta calma, hay que analizar y destacar la campaña que realizó este equipo conducido por Miguel que sumó siempre en condición de local manteniéndose invicto durante 14 partidos (9 triunfos y 5 empates) y eso le permite estar en el lote de arriba y bien posicionado para la clasificación a copas internacionales, algo que a principio de año, parecía imposible.

Mirá acá el resumen del emocionante partido.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil