Newell’s buscará la victoria. Debe ganar. No sirve otro resultado tras la derrota en Brasil por 2 a 1, en un partido raro. ¿Raro? Sí, raro, porque la Lepra no había dominado, pero en los últimos 15 del primer tiempo, aceleró un poco y se puso por encima en el tanteador.
No aprende. Nuevamente errores defensivos y desatenciones son los que lo matan a Newell’s. No pasa tanto por la calidad del rival -que obviamente influye-, pero a mi parecer, el principal rival a vencer el martes no es Corinthians, sino el mismo Newell’s.
¿Por qué esto? La Lepra falla constantemente en muchas cosas, la más importante creo yo, en poder mantener el mismo ritmo de presión -no todo el partido, porque es casi imposible- en gran parte del encuentro.
En esos 15 minutos que hablábamos anteriormente, el Rojinegro no fue tan lúcido en la creación, sino la gran virtud, de la cual inició la jugada del gol, fue la presión en campo rival.
El rival a vencer es Newell’s. Lo repetimos, para remarcar la importancia de superar sus propios errores, y sobre todo desatenciones en el retroceso.
¿Tendrán minutos los refuerzos? Schott y Ordóñez están inscriptos, y a casi una semana de sus llegadas, podrían ser de la partida. La posición más necesitada desde la ida de Ditta, es la del central izquierdo, y con bajos rendimientos de Ortiz y Mansilla, podría el colombiano tener chances.
Ganar o ganar. Eso es lo que la Lepra buscará el martes en el Coloso.