Lionel Messi no es el único argentino en Inter Miami, y en esta ocasión no fue el autor del tanto que le dio la ventaja parcial al club de la Florida en el duelo ante el último campeón de la Major League Soccer (MLS), LosAngeles FC, que terminó ganando por 1-3. Y es que FacundoFarías, con pasado en Colón, quien llegó esta temporada para reforzar el equipo en el mediocampo, convirtió su primer gol con un espectacular recurso para batir al arquero.
Inter Miami salió al terreno de juego con Lionel Messi entre los titulares, en su visita al BMO Stadium de Los Angeles, en el partido correspondiente a la fecha 30 de la MLS. Así, tras un primer tiempo donde ambos equipos se midieron sin mucha lucidez, fue el club dirigido por Gerardo “Tata” Martino quien se adelantó en el marcador a los 14′ del primer tiempo.
El gol se inició en la mitad del campo que defiende Inter Miami. Un pase filtrado de más de 20 metros de Toto Avilés (quien hizo su primera asistencia) hizo conexión con el joven argentino de 21 años, que la clavó cruzada al segundo palo del arquero local.
Sin embargo para alcanzar el tanto, debió estirar su pierna, dejarse caer, y así dirigir milimétricamente el balón hasta la red. Además, si bien Lionel Messi no formó parte directa del gol, sí tuvo un rol clave.
La presencia de Messi en el inicio de la jugada puso en alerta a la defensa de Los Angeles FC comandada por Giorgio Chiellini, la gloria de Juventus, quien se cargó la bandera de marcar al astro argentino campeón del Mundo. Por este motivo, Farías logró encontrar el hueco preciso para desmarcarse, ya que el exdefensor de la selección italiana se adelantó para no perder de vista a Messi.
El equipo californiano juega en la MLS desde 2014 y en la última se consagró campeón de la mano de su entrenador Steve Cherundolo tras vencer a Philadelphia Union en la final de la MLS Cup.
Una de las figuras con las que contaba Los Angeles FC era la de Gareth Bale que, tras haber obtenido el título con la franquicia y de disputar el mundial de Qatar 2022 con la selección de Gales, decidió retirarse del fútbol.
A los 11 del segundo tiempo, con una conexión que recuerda la gloria del Barcelona de Pep Guardiola, Messi filtró para Jordi Alba, que solo, frente al portero, definió con la zurda para el segundo tanto de Inter Miami. Finalmente, Leonardo Campana marcó el 3-1 sobre el cierre del encuentro.
De esta manera, Inter Miami logra remontar algunos puntos y mejorar su posición en la tabla general de la MLS, en la que se ubicaba en los últimos escalones antes de la llegada del 10 argentino.