Unión cayó este viernes 2 a 1 ante Boca por la fecha 9 de la Copa de la Liga y se tuvo que ir de la Bombonera con las manos vacías. El elenco rojiblanco sufrió la temprana expulsión de Franco Calderón y se vio obligado a jugar casi todo el partido con un hombre menos. Rojo y Merentiel fueron los autores de los goles del Xeneize, mientras que Luna Diale había decretado la igualdad para el Tate sobre el cierre de la primera mitad, ya con diez en cancha.
Luego del cotejo, el ‘Kily’ González habló en conferencia de prensa y destacó la actitud de sus dirigidos pese a las adversidades del partido.
A continuación, las declaraciones más destacadas del DT tras la derrota de Unión en la Bombonera:
“Jugas ante Boca, un rival con jerarquía: si hubiéramos estado 11 contra 11 el partido era diferente. Tuvimos que jugar de contra, con uno menos es difícil”.
“No quiero que te regalen nada, pero no quiero cuestionar la mala fe de los árbitros. Me sorprendió, viendo la jugada no es roja. La de Merentiel fue peor que la de Franco. Ya está, nosotros perdimos el partido”.
“Terminamos pagando caro el error. Defensivamente, ante un rival como Boca, tenés que estar concentrado, ellos no perdonan. Nosotros tuvimos una, pero ellos en la primera convirtieron. Por algo está donde está y es finalista de la Libertadores”.
“Me quedo con lo que hicimos bien, pero perdimos. Nosotros no nos vamos a entregar, vamos a dejar todo”.