Unión igualó 0 a 0 este domingo frente a Lanús por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga, dejando pasar una nueva oportunidad de sumar de a tres para tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia en Primera División. En la próxima jornada visitará a Belgrano de Córdoba y cerrará el torneo en Santa Fe recibiendo a Tigre.
Tras el cotejo ante el Granate, el ‘Kily’ González habló en conferencia de prensa. A continuación, los conceptos más destacados del DT del elenco santafesino.
“Nos quedan dos partidos, con un rival directo, y seguiremos luchando: no hay otro camino. No hay nada fácil, menos en el fútbol. Lo que más me duele es que no ligamos nada”.
“Uno puede transmitir un montón de cosas, pero cada uno lo siente de una manera particular. El estado de ánimo es lo que te hace ir para adelante. No se les puede reprochar nada, van para adelante, toman riesgos”.
“Hoy somos nosotros los que estamos, hay que poner la cara como lo hicimos siempre y tratar de levantarlo para que se sientan bien desde lo anímico e ir a Córdoba para ganar el partido: parece que está todo terminado, pero no es así, quedan seis puntos. Intentaremos hacer lo mismo pero con mejor eficacia”.
“Tendremos que seguir luchando. Quiero dejar a Unión en Primera. Tendremos que prepararnos para el partido con Belgrano y luego con Tigre”.
“La presión es terrible para los jugadores, no es nada fácil, también me tocó como jugador. Entiendo a la gente de Unión: apoyó todo el partido, quieren que gane el equipo, es obvio”.
“Estamos muy tristes por no haber ganado, pero con muchas fuerzas. Daremos pelea, yendo para adelante y tomando recaudos: los jugadores me demuestran cosas, ponen huevo y van para adelante. Somos los primeros que queremos sacar esto adelante”.