Rosario Central visita el domingo a Arsenal en Sarandí, desde las 18 horas por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Andrés Merlos será el árbitro y el partido irá liberado por la pantalla de la TV Pública.
El equipo de Miguel se prepara para la semana más importante del año, la que puede definir el futuro del Canalla para lo que será el 2024, pensando en las clasificaciones a las copas (Sudamericana o Libertadores) y soñando con seguir compitiendo en este certamen nacional. Para lograr todo lo dicho anteriormente, Rosario Central depende de un sólo resultado: ganar.
Durante la semana, el conjunto rosarino se entrenó en el predio de Arroyo Seco, trabajando de lleno en la “final” del día domingo. Comenzaron el lunes por la tarde y luego continuaron el resto de la semana en el turno matutino. El sábado tendrán la última práctica y luego a la tarde viajarán rumbo a Buenos Aires, para concentrar de cara al cotejo ante el Arse.
Respecto al armado del equipo, habrá que esperar al sábado para tener una idea clara de lo que pondrá Russo en cancha, pero hoy por hoy, las dudas son Carlos Quintana y Facundo Mallo. El ex Patronato está en una situación más delicada y lo más probable es que no llegue. Mientras que el uruguayo tiene todavía chances de ser parte de los titulares, pero recién se podrá confirmar el sábado, cuando lo prueben en el entrenamiento final.
¿Qué necesita Central para clasificar? Necesita ganar y esperar que Colón no lo haga, y si lo hace, que sea con menor diferencia de gol, ya que el Sabalero hoy tiene un gol más a favor que Central. Empatando, necesitará esperar que Colón pierda, Banfield e Instituto no ganen y Vélez, rival del Sabalero, no gane por más de dos goles de diferencia.
A continuación, la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga.