fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Igualdad en Mendoza

Newell’s peleó, aguantó y rescató un punto valioso contra el líder Godoy Cruz.

Published

on

Newell’s se trajo un punto valioso de su visita al puntero Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. En un partido que se le complicó por la temprana expulsión de Éver Banega, cuando ya perdía por un gol de Tomás Conechny, la Lepra pudo levantarse a tiempo y lo empató con un grito de Juan Ignacio Ramírez. Después, diez contra diez porque en el Tomba echaron a López Muñoz, estuvo cerca de ganarlo. 

Newell’s le cedió el protagonismo al Tomba, se replegó en su campo y dejó que los mendocinos manejaran la pelota. La apuesta del conjunto de Larriera era recuperar y contragolpear, pero el juego pasó poco por los pies de Éver Banega y el arco le quedó demasiado lejos. 

De a poco, Godoy Cruz lo empezó a arrinconar contra el arco de Macagno y lo puso contra las cuerdas. Estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo –desviado– de Tomás Conechny y con un remate pisando el área de Galdames que tapó el arquero y después, en el rebote, salvó milagrosamente Velázquez.

La Lepra no reaccionaba y por eso no sorprendió que los mendocinos encontraran la diferencia en un tiro de esquina: Macagno quedó a mitad de camino y esta vez Conechny, de cabeza, no perdonó.

Los jugadores de Newell’s le reclamaron al árbitro Fernando Rapallini porque interpretaron que habían molestado al guardameta en su intento de salida y se potenciaron las malas noticias: Banega se fue de boca con el juez y lo expulsaron

Si el panorama le resultaba adverso al conjunto rojinegro, desde allí en adelante todo fue más cuesta arriba. Sin embargo, sin haber hecho casi nada, después de haber sido superado física y tácticamente, en un segundo de lucidez alcanzó el empate tras una asistencia de Panchito González a Juan Ignacio Ramírez, quien escapó en velocidad entre los centrales y definió ante la salida del arquero. 

Apenas iniciado el complemento, Hernán López Muñoz fue expulsado en el Tomba por doble amarilla, tras una pierna levantada al disputar el balón con Fernández Cedrés, y los dos quedaron con diez jugadores. Al menos no tendría que atravesar lo que quedaba del partido en inferioridad numérica. 

Godoy Cruz siguió con el monopolio del balón y el equipo de Larriera no modificó demasiado su postura con respecto a la primera parte, aunque de todos modos se las ingenió para fabricar dos chances muy claras para convertir, primero en los pies de Ignacio Shor y después en Guillermo May. No obstante, los dos resolvieron muy mal.

El Tomba también tuvo sus oportunidades, pero en general no estuvo fino en la terminación y también se topó con Macagno.

Por cómo se le había oscurecido el panorama tras el gol rival y la roja a su capitán, Newell’s se quedó con un punto valioso frente a uno de los mejores equipos de la zona B. 

Con información de Rosario3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending