Central A1Toque

Emotivo homenaje

Russo, el prócer de las 300 batallas: antes del comienzo del partido con Huracán, cinco futbolistas a los que Miguel dirigió en alguno de sus cinco ciclos en el club le entregaron una camiseta con el número 300 estampado en la espalda, que refleja la cantidad de partidos del entrenador en el equipo auriazul.

Published

on

Una noche de emociones fuertes en Arroyito. Miguel Ángel Russo llegó a los 300 partidos dirigidos en Rosario Central y fue homenajeado por el club en el Gigante, en la previa del partido ante Huracán.

Una vez que los jugadores ingresaron al campo de juego de un estadio a estallar, cinco exjugadores canallas a los que el DT dirigió lo esperaron en el círculo central para regalarle una camiseta con el número 300 en la espalda: estaban Omar Palma, Ezequiel González, Horacio Carbonari, Paulo Ferrari y Germán Herrera.

Un momento emotivo que permitió no solo que Miguel reciba el amor y la ovación de los hinchas en el Gigante, sino que también hizo posible el reencuentro del técnico con otros ídolos del club y que son parte grande de la historia canalla de las últimas cuatro décadas.

Russo lleva dirigidos 231 partidos en primera división, entre la liga y las copas nacionales, incluyendo los dos de la promoción ante Belgrano porque así lo especifica el reglamento. Además, tiene 38 cotejos en la B Nacional, 10 en la Copa Argentina, 6 en la Copa Sudamericana, 14 en la Copa Libertadores y uno en el Trofeo de Campeones

Esta es su quinta etapa como técnico de Central. Estuvo en 1997-98, 2002-04, 2009, 2012-14 y 2023-presente. Este ídolo canalla, el segundo DT con más partidos detrás de Don Ángel Tulio Zof, se ganó el corazón de los hinchas porque nunca le dio la espalda a la institución, que lo adoptó como uno de los suyos. 

Es que Russo las pasó todas en el Canalla: lo salvó del descenso en una Promoción ante Belgrano de Córdoba, lo devolvió a Primera en la época más oscura de la historia del club, fue campeón de la Copa de la Liga y protagonista en diferentes copas locales e internacionales. Toda una vida por Central.

Por supuesto, no faltaron los cantos de la hinchada para Miguel. Como un grito atronador se escuchó el “y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Miguel”, y el “que de la mano, de Miguel Russo, todos la vuelta vamos a dar”.

Fuente: Rosario3.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil