Una noche de emociones fuertes en Arroyito. Miguel Ángel Russo llegó a los 300 partidos dirigidos en Rosario Central y fue homenajeado por el club en el Gigante, en la previa del partido ante Huracán.
Una vez que los jugadores ingresaron al campo de juego de un estadio a estallar, cinco exjugadores canallas a los que el DT dirigió lo esperaron en el círculo central para regalarle una camiseta con el número 300 en la espalda: estaban Omar Palma, Ezequiel González, Horacio Carbonari, Paulo Ferrari y Germán Herrera.
Un momento emotivo que permitió no solo que Miguel reciba el amor y la ovación de los hinchas en el Gigante, sino que también hizo posible el reencuentro del técnico con otros ídolos del club y que son parte grande de la historia canalla de las últimas cuatro décadas.
Russo lleva dirigidos 231 partidos en primera división, entre la liga y las copas nacionales, incluyendo los dos de la promoción ante Belgrano porque así lo especifica el reglamento. Además, tiene 38 cotejos en la B Nacional, 10 en la Copa Argentina, 6 en la Copa Sudamericana, 14 en la Copa Libertadores y uno en el Trofeo de Campeones.
Esta es su quinta etapa como técnico de Central. Estuvo en 1997-98, 2002-04, 2009, 2012-14 y 2023-presente. Este ídolo canalla, el segundo DT con más partidos detrás de Don Ángel Tulio Zof, se ganó el corazón de los hinchas porque nunca le dio la espalda a la institución, que lo adoptó como uno de los suyos.
Es que Russo las pasó todas en el Canalla: lo salvó del descenso en una Promoción ante Belgrano de Córdoba, lo devolvió a Primera en la época más oscura de la historia del club, fue campeón de la Copa de la Liga y protagonista en diferentes copas locales e internacionales. Toda una vida por Central.
Por supuesto, no faltaron los cantos de la hinchada para Miguel. Como un grito atronador se escuchó el “y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Miguel”, y el “que de la mano, de Miguel Russo, todos la vuelta vamos a dar”.
Fuente: Rosario3.