Este lunes arrancó oficialmente el nuevo ciclo de Diego Osella como técnico de Colón. Es su tercera vez al frente del equipo en un momento clave de la Primera Nacional, donde la pelea por llegar a la cima está difícil, pero las chances matemáticas siguen ahí.
Al comenzar la conferencia de prensa, Osella manifestó que “Mi sensación es de felicidad, estoy agradecido a que Victor e Iván hayan pensado en nosotros, es una situación límite, difícil, pero se encara dentro de una estructura que está en camino a ser muy ordenada. La llegada de Iván va a jerarquizar y nos va a permitir realizar la tarea como corresponde”.
Luego, hizo hincapié en el poco tiempo para buscar el ascenso a Primera División: “Acá estamos sin margen, hay que encontrar el resultado y encontrar el funcionamiento si queremos llegar a la pelea final. Esto se edifica con tranquilidad y confianza a los futbolistas. Si hay alguien que conoce a la gente de Colón soy yo, estuve en muchos momentos de Colón, nuestro último paso fue tumultuoso. No quiero dejar de felicitar el trabajo de Martín Minella y su cuerpo técnico, tomaron una semana muy complicada y estuvieron a la altura”.
También destacó la calidad del plantel con el que cuenta a cargo: “Nos encontramos con un plantel con la tranquilidad de lograr una victoria, algo que antes era normal acá. La idea que podemos ofrecer es que se sientan identificados con lo que se ve, para ganar un partido tienen que fluir dos situaciones, atacar y defender. Hay que encontrar esa armonía dentro del funcionamiento, eso nos va a permitir ser protagonistas”.
“Después del triunfo de Colón ganaron todos nuestros rivales, no vamos a depender de nosotros en cuanto a resultados. No nos va a alcanzar con el esfuerzo solamente, el Colón de 2014 entregaba pelota y terreno, lo que tenemos que hacer ahora es encontrar una identidad rápida. No puedo venir a pedir tiempo, eso no existe ahora, por eso implementamos doble turno esta semana, para incorporar la idea”, expresó el nuevo DT Sabalero.