El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió dejar sin efecto la clausura temporal que pesaba sobre la cabecera Norte del estadio Gigante de Arroyito. Después de que la Comisión Directiva de Rosario Central cumpliera con las distintas exigencias de seguridad requeridas por el Tribunal, los socios auriazules podrán volver a ocupar, desde el inicio de la próxima temporada, las dos bandejas que dan espaldas al Club de Regatas Rosario.
Para que la clausura temporal de la tribuna Norte quedara sin efecto, Rosario Central mejoró distintas cuestiones ligadas a la seguridad del Estadio. Entre varios puntos consensuados con las autoridades de AFA, la mayoría de ellos ya resueltos y otros con el compromiso de hacerlo en el corto plazo, se destacan:
-Incorporar un servidor de videovigilancia inteligente equipado con funciones avanzadas de inteligencia artificial, que permite un reconocimiento facial eficiente y preciso de los asistentes a los partidos.
-Readecuación y mejoras de cámaras de videovigilancia instaladas en todos los accesos. Incluye colocación de cámaras dentro del campo de juego para visualizar los sucesos de cada sector del estadio.
-Mejorar la capacidad de almacenamiento de las cámaras con 30 días de disponibilidad de registros históricos.
-Modernización de la sala de monitoreo, equipada para controlar tanto los accesos como las tribunas, permitiendo una supervisión más eficiente.
-Creación de sala de seguridad con visión al campo de juego para las autoridades de seguridad y AFA.
-Modernización de los molinetes de acceso siendo estos adaptados para aceptar múltiples métodos de identificación, como carnet de socio, código QR o DNI, optimizando la fluidez en la entrada de los asistentes.
-Eliminación de la estructura ubicada en el sector superior de la popular Norte con el objetivo de cuidar a los simpatizantes.
-Prohibición de acciones de pirotecnia sin la autorización pertinente mediante sistema SIC (Sistema de Información de Clubes de la Liga Profesional).
Con información del Club Atlético Rosario Central.