Hace algunos días la Unión Argentina de Rugby anunció a Martín Mackey como el nuevo preparador físico del Seleccionado Nacional de Los Pumas, por lo que ya se unió formalmente al staff que lidera Mario Ledesma. Se trata de la segunda experiencia del rosarino en la institución madre del rugby nacional, tras haber sido director de la Preparación Física entre los años 2010 y 2014, y luego Director Nacional de Rugby hasta 2016.
“Estamos muy contentos de tener a Martín nuevamente con nosotros. Cuenta con el apoyo de todo el equipo de Alto Rendimiento para llevar a cabo esta desafiante tarea junto al staff de Los Pumas. Su aporte es muy importante para desarrollo del jugador en forma integral, objetivo primordial del área. Le deseamos el mejor de los éxitos para este ciclo”, expresó el día del anuncio Francisco Rubio, Gerente de Rugby de la Unión Argentina de Rugby.
La trayectoria profesional de Mackey estuvo siempre ligada al ámbito deportivo. Se graduó como Profesor Nacional de Educación Física en 1998 y buena parte de su formación la obtuvo en el Real Madrid (España), la Universidad de Texas (Estados Unidos) y en el Munster, un club de rugby irlandés.
Respecto a su carrera laboral, además de sus seis años en la UAR, Mackey trabajó como director deportivo de las categorías inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario (2016-2018). Entre agosto de 2018 y julio de 2019, estuvo como director deportivo en Bahía Básket, equipo profesional que compite en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina y que lidera Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. A su vez, fue preparador físico durante 12 años del Duendes Rugby Club.
LA PALABRA DEL FLAMANTE PREPARADOR FÍSICO
“De mi etapa anterior en la UAR tengo los mejores recuerdos, trabajé con la mayoría de las personas que hoy aún están y conozco muy bien el valor personal y profesional de todos ellos, es un honor ser parte nuevamente de esta familia”, sostuvo Mackey.
“Tenía pensado establecerme en Rosario –señaló-, pero cuando me llamó Mario (Ledesma) para proponerme que me sume al staff todo cambió, es imposible decirle que no a Los Pumas. Es un orgullo y una gran responsabilidad que te exige dar tu mejor versión siempre. Al estar en este cargo asumo también la responsabilidad que implica representar el rol del profesor de Educación Física en el deporte y darle la importancia que tiene”.
“Los cuatro años que viví en el fútbol, en el básquet y en el polo, me permitieron conocer otras personas, nutrirme de nuevos conocimientos y experiencias que me han permitido aprender, crecer como persona y como profesional. Han sido experiencias muy enriquecedoras”, cerró.
Fuente: UAR