fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Tan Longo como se pueda llegar

Nunca hay respiro en el club del Barrio Arroyito. Los pibes que asoman se van rápidamente y el club se descapitaliza. Conocé el caso de Tanlongo y a todos los responsables de su salida.

Published

on

Rosario Central es un club que jamás tiene paz, y ahora, sumó otro capítulo álgido a su novela de terror donde todas las partes intervinientes, tienen su alto grado de responsabilidad.

El juvenil futbolista Mateo Tanlongo, no pertenecerá más a la institución dado que no renovó su vínculo contractual y, entre gallos y medianoche, apareció en Portugal para acordar con el Sporting Lisboa una contratación por cinco temporadas. Una deslealtad del chico para con el club que lo catapultó al profesionalismo.

Lo grave de todo esto no es el traspaso en sí, sino que el mayor problema es cómo se dio toda la situación ya que al salir en condición de libre, el mayor perjudicado es Central desde el punto de vista económico.

Todo esto es una clara muestra más del mal manejo dirigencial y la mala gestión en el fútbol profesional que ha llevado a cabo durante ocho años la actual comisión directiva, o lo que queda de ella.

El futbolista debió haber renovado a mitad de año y sin embargo, eso no sucedió. Mientras tanto, Carlos Tévez, conociendo la historia, lo hacía jugar de titular y hasta supo darle la cinta de capitán, situación que a la luz de los hechos, asoma como turbia.

Ahora, y como manotazo de ahogado, el vicepresidente Ricardo Carloni con un sobreactuado enojo, quiere intentar reparar en parte esta pérdida del capital genuino del club haciendo un reclamo a los portugueses y a la empresa que representa a Tanlongo, para obtener un resarcimiento económico y alguna plusvalía a futuro, cosa que a priori, resulta difícil que se dé.

Además, Central intimó al futbolista mediante carta documento para que se presente a entrenar junto al resto del plantel luego del receso ya que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Es lamentable llegar a este tipo de situaciones que para evitarlas a futuro, quienes conduzcan los destinos del club, deben ser idóneos y estar capacitados en todo lo que demanda la industria del fútbol en estos tiempos para ser previsores y poder preservar el principal patrimonio de la institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending