El delantero internacional Abel Hernández llegó a Rosario Central para reforzar el ataque ante la salida de Alejo Véliz y tras charlas que sostuvo con Miguel Russo. La joya se puso a punto para poder ser parte de la Copa Libertadores, sueño que quedó trunco minutos antes del debut ante Peñarol en el Gigante con antecedentes de un puñado de partidos y ningún grito de gol.
La Joya sintió una molestia muscular, trasladó la inquietud al cuerpo médico y posteriormente al cuerpo técnico y quedó inmediatamente afuera de la oncena titular. En diálogo con la emisora uruguaya Sport 890 reconoció que algunas horas antes se habían encendido las alarmas. “El día antes del partido contra Peñarol me quedé unos minutos más haciendo unos tiros, unas definiciones y justo en la última sentí un pinchacito. Salgo, el doctor (Hernán Giuria) me ve y me dijo que no era nada grave y que al otro día lo íbamos a evaluar”.
y agregó: “Me levanté con molestias, pero pensé que me iba a dejar jugar por eso salí a hacer la entrada en calor antes del partido. Haciendo unos cambios de direcciones sentí que me pinchaba mucho y decidí no jugar. Le dije al doctor y a Miguel. Al otro día me hice una resonancia y da que se me rompió casi totalmente el tendón del bíceps femoral quiere decir que el tendón se salió del juego”.
Consultado por el plan a futuro respecto a la lesión que lo marginará entre 4 y 6 meses, el Charrúa explicó: “Me voy a tener que operar y quizás me lleve entre 4 y 6 meses de recuperación. Estamos hablando para ver dónde me opero; el doctor me recomienda que lo haga en Barcelona que allá está uno de los mejores médicos en este tema. También con mi representante estamos buscando otras opciones porque quiero que me opere el mejor para estar tranquilos y después volver a jugar”.
Los partidos de Abel Hernández en Rosario Central
El delantero uruguayo Abel Hernández, hasta la lesión de la semana pasada había participado en cinco partidos oficiales de Rosario Central en 2024. Luego de un trabajo especial diseñado por los preparadores físicos, la Joya debutó oficialmente el 5 de marzo ante Vélez en Liniers y en ese compromiso totalizó 62 minutos y una chance de gol importante de cabeza durante el desarrollo.
Posteriormente, Hernández anexó 82 minutos ante Instituto de Córdoba (fue reemplazado por Tobías Cervera), 90 en la caída por goleada ante Argentinos Juniors y en la derrota frente a Barracas Central. El registro se complementa con el duelo por Copa Argentina frente a Douglas Haig en Santa Fe, donde estrelló un cabezazo en el palo y malogró un disparo penal en la definición frente al Fogonero.
Con información de TyC Sports.