El arquero y capitán de Rosario Central, Jorge Broun, habló luego de la victoria del sábado pasado ante Newell’s en el clásico de la ciudad, elogió a Ignacio Malcorra por su ingreso que cambió el partido y aseguró que tienen “un plus” para jugar este tipo de encuentros, una característica que reflejan las estadísticas de la última década en la que los canallas disputaron 20 duelos contra los rojinegros y solo perdieron dos veces.
Sobre la entrada del 10 en el último clásico, Fatura expresó: “Creo que funcionó y a ellos un poco los movilizó. Ya después la expulsión (de Ángelo Martino) fue el quiebre”.
“En el primer Malcorrazo y ahora fue igual. Siempre hizo lo posible por estar en todos los clásicos y el sábado entró desde el banco y su pegada nos dio esta posibilidad de que Facu (Mallo, autor del gol) encuentre un rebote y poder ganarlo”, agregó sobre el 10, que llegó con lo justo por una molestia muscular y empezó de suplente.
Su referencia al “primer Malcorrazo” es por el clásico disputado el 30 de septiembre del año pasado en Arroyito, cuando el 10 de Central entró en el complemento sin estar a pleno físicamente y convirtió un golazo de tiro libre para ganar el partido, una situación parecida a la de este fin de semana. La diferencia es que, ahora, Ramiro Macagno alcanzó a tapar su disparo, pero de arremetida Mallo hizo el gol en el rebote.
“Creo que tenemos ese plus cuando jugamos en el Gigante con nuestra gente. Psicológicamente los movilizó que entre Nacho (Malcorra). Con el tiro libre y su pegada, que es una de las mejores del fútbol argentino, nos dio la posibilidad de encontrar ese rebote y terminar ganando el clásico”, dijo el arquero de Central.
Acerca de la renuncia de Miguel Russo como técnico a menos de dos semanas de enfrentar a Newell’s, Fatura dijo que no lo esperaban y que los tomó por sorpresa. El alejamiento del ídolo le abrió las puertas al interinato de Matías Lequi, que debutó con el pie derecho ante Gimnasia y obtuvo un espaldarazo en el derby.
La seguridad en Rosario
En otro tramo de la entrevista con TyC Sports, a Broun lo consultaron sobre la seguridad en la ciudad y a la negativa de Ángel Di María de volver al club en este libro de pases, según lo que explicó Fideo por las amenazas que recibió junto a su familia.
“Yo soy de acá. Nací en Rosario y me crié en Rosario. Hoy por hoy, vivo y la paso bien. Seguramente acompaña el club y cómo se fueron dando los resultados, pero es más lo que se dice que lo que pasa. Inseguridad hay en todas las grandes ciudades”, declaró Fatura.
También sostuvo que “lo que pasa en Rosario también pasa en Buenos Aires, pasa en Córdoba y en las grandes capitales del país” pero que “acá tal vez se enfoca desde otro punto que perjudica un poco a la ciudad”.
“Si uno se maneja con respeto puede salir a comer, salir a pasear, disfrutar de un buen día soleado e ir a la cancha. Se vive como se vive en todas las ciudades grandes de Argentina. Con sus precauciones, pero de buena manera”, afirmó.
Fuente: Rosario3.