Colón arrancó con el pie izquierdo la Zona Campeonato y cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Brigadier López. En consecuencia, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa luego de prensa y aseguró que: “Nos duele caer de esta forma, se dio así y hay que pensar en lo que viene”.
“Cuando hay goles en contra, es porque hay errores. No vamos a puntualizar, sabíamos qué nos iban a venir a proponer, conocemos como juega Gimnasia, son fuertes en pelota parada y con grandes ejecutantes. En los primeros minutos no estuvimos finos, nos agarraron mal parados y nos quitó la confianza el gol”, explicó el entrenador rojinegro.
Y además agregó: “En el segundo tiempo salimos con una interpretación de juego pero nos convirtieron de movida. Fue un baldazo de agua fría. Después tuvimos chances, fueron pocas”.
Por último destacó las virtudes del rival e hizo una autocrítica sobre su equipo: “Gimnasia es muy buen equipo y está con un envión anímico, lastimado por la pérdida que sufrieron. Eso los moviliza mucho más. En pequeños detalles y acciones mostraron que juegan muy bien. Nosotros nos debemos la forma de encontrar los caminos, porque cada partido es diferente”.
En cuanto a lo que viene, Colón por la Fecha 2 de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona visitará a San Lorenzo el sábado 19 de diciembre a las 19:20hs, en el estadio Nuevo Gasómetro.
Síntesis del partido
Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías García; Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.
Goles: Weingandt y Contin.
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Brigadier López