fbpx
Connect with us

Noticias

Un tiempo para cada uno

Argentina no pudo sostener la ventaja de dos goles y Colombia se lo empató sobre el final.

Published

on

Por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina empató 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla. El equipo de Lionel Scaloni salió a la cancha con la intención de llevarse puesto a su rival y tal es así que, en menos de siete minutos ya ganaba por dos goles de diferencia, gracias a las anotaciones de Cristian Romero y de Leandro Paredes. Sin embargo, Luis Muriel (de penal) y Miguel Borja amargaron al combinado nacional.

Con varias modificaciones y con un prometedor comienzo de partido, Argentina salió a jugar en el Metropolitano Roberto Meléndez de manera agresiva; sobre los primeros minutos ya ganaba 2 a 0. El primer tanto llegó por vía aérea, luego de que Cristian Romero de cabeza mandara a la red un enorme centro de De Paul. Luego, Leandro Paredes anotó el segundo con una exquisita definición.

El conjunto colombiano comenzó a mostrar una desesperación lógica y Reinaldo Rueda movió el banco de suplentes ya en la primera etapa, con el ingreso de Luis Muriel. Sin embargo, un buen juego Argentino en mitad de cancha, en defensa y en el arco cerraron los caminos de Colombia.

Más adelante, comenzaron los problemas para los dirigidos por Scaloni: una dura falta de Yerry Mina sobre Emiliano Martínez sacó de la cancha al arquero argentino y obligó a Agustín Marchesín a ocupar su lugar. El jugador fue llevado a una clínica donde se le realizaron varios estudios y él mismo declaró que ya se encuentra mejor tras el duro golpe.

Ya en el complemento, Colombia hizo ingresar a Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja, para intentar tener mayor agresividad. Sobre el inicio de la segunda etapa, Otamendi cometió una falta innecesaria dentro del área y le dio la posibilidad a Luis Muriel de marcar el descuento desde los doce pasos.

Lionel Messi, por su parte, volvió a ejecutar de manera impecable cada tiro libre que tuvo en sus pies, aunque siempre se topó con un sólido Ospina. Pezzella y Foyth ingresaron para formar una línea de cinco y tratar de sostener las llegadas de Colombia.

A pesar de ello, Argentina no pudo sostener la ventaja y en una de las últimas jugadas del partido Borja selló el 2 a 2 definitivo e impidió lo que hubiera sido un triunfo clave del conjunto visitante. Los dirigidos par Scaloni pagaron caro la falta de contundencia y los errores propios, por lo que el entrenador tendrá mucho trabajo de cara a la Copa América.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending