Cada vez que se enfrentan Argentina y Brasil se habla de un partido aparte, y es así: estamos en condiciones de decir que se jugará nuevamente el clásico más importante del mundo a nivel selecciones. Esta noche en Río de Janeiro habrá un nuevo Campeón de la Copa América: uno de los dos se quedará con el trofeo continental.
Nada menos que en el mítico Estadio Maracaná, Argentina y Brasil definirán quién se quedará con esta edición de la Copa América. Sin dudas, es la final más esperada por todo el ambiente futbolero y será un encuentro plagado de condimentos. Por un lado, Messi; por el otro, Neymar: indudablemente los dos jugadores más importantes del fútbol sudamericano. Amigos fuera del verde césped, rivales dentro. A todo o nada.
Ambas selecciones llegan bien a esta final, con equipos en crecimiento y con una base sólida de jugadores. Nuestra selección tuvo que sufrir en semifinales ante Colombia en la definición por penales, donde sobresalió la figura del arquero Emiliano Martínez. Pero Argentina llaga en buenas condiciones: con un Messi intratable, que a lo largo de toda la Copa se ha puesto literalmente el equipo al hombro. Por otro lado, el interesante recambio de jugadores que viene desarrollando el DT Scaloni. Muchas caras nuevas y algunos referentes de siempre, hacen un equipo completo. Tal vez la idea última de juego es lo que se le critica a esta selección, pero justamente hoy no vamos a analizar eso. Es la final y es un partido aparte. Messi y todos los argentinos merecemos esta Copa.
Por el lado brasileño, hay que mencionar que el equipo de Tite cuenta con una sólida defensa, que ha recibido muy pocos goles en los últimos cotejos. De mitad de cancha hacia adelante, y aunque no sea una selección de grandes estrellas como las que acostumbra a tener, cuenta con un muy interesante funcionamiento de equipo y lo tiene a Neymar, encargado de aportar su magia. Es un equipo firme, con un gran presente y mucho futuro.
Hoy el historial entre ambos queda guardado en el fondo del cajón. Desde las 21, de la mano del gran capitán Lionel Messi, Argentina saltará al Maracaná para consagrarse Campeón de la Copa América. Unos 2.200 privilegiados alentarán desde la tribuna y habrá todo un país apoyando a la selección nacional y esperando gritar: ¡Argentina ya salió campeón, se lo dedicamos a todos…!
PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Richarlison y Neymar. DT: Tite.
Hora: 21.
Estadio: Maracaná.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
TV: TyC Sports y TV Pública.