Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rosario Central, con un claro mensaje de compromiso y optimismo. En su primera conferencia de prensa, el exentrenador de Independiente y Barcelona de Ecuador expresó su agradecimiento a la dirigencia y reveló las razones que lo trajeron de vuelta al país: “Volví por cuestiones familiares, y Central te seduce“, afirmó.
Holan, acompañado por su cuerpo técnico formado por Favio “Yagui” Fernández (ayudante de campo) y Alexis Olariaga (preparador físico), destacó el buen plantel que encontró en el equipo rosarino y cómo esto lo motiva a trabajar. “Tenemos un buen plantel y eso te motiva mucho. Lo que más me sedujo fue la convicción que mostraron los dirigentes para traerme“, agregó el DT, quien también mencionó la importancia de los próximos cinco partidos como una “plataforma de análisis” para consolidar su estilo de juego.
El DT se mostró consciente de la delicada situación que atraviesa el club en la Liga Profesional, donde ocupa la 20ª posición con 25 puntos y arrastra una racha negativa de seis partidos sin victorias. “Tenemos que dar todo dentro y fuera de la cancha para llevar a Central donde se merece“, aseguró, subrayando que, a pesar de los malos resultados, su objetivo es construir un equipo sólido que juegue bien, especialmente en casa.
Holan se comprometió a trabajar en la formación de un equipo que juegue de manera asociada y prolija, especialmente en campo rival, aunque también destacó la necesidad de evitar la impaciencia. “Hay que trabajar mucho para que la impaciencia no nos lleve a querer hacer el segundo gol antes que el primero“, explicó.
En relación a la estructura del club, el entrenador también hizo hincapié en la importancia de las divisiones inferiores, no solo desde lo deportivo, sino también como base para fortalecer la estructura institucional de Rosario Central.
Fuente: El Once.
Este lunes por la noche, Rosario Central igualó 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Garganti por la fecha 21 de la Liga Profesional. El gol auriazul lo hizo Carlos Quintana.
Gol del local. A los 3’, en el primer ataque del partido, tras un tiro de esquina, Victorio Ramis anticipó en el primer palo y de cabeza abrió el marcador del encuentro.
GOOOOOOOOOL DE CENTRAL. Tan solo nueve minutos después, Ignacio Malcorra colocó un centro perfecto a la cabeza de Carlos Quintana, y el defensor anotó el empate Canalla.
Salvada de Fatu. Llegando a la media hora de partido, y nuevamente desde una pelota parada, el colombiano Sebastián Villa sacó un remate desde un tiro libre que provocó una gran respuesta de nuestro arquero Broun para evitar el gol rival.
Otra del local. En 35’ de la primera parte, Leonardo Sequeira recibió cerca de la medialuna del área, sacó un gran remate con pierna zurda que se estrelló en el palo derecho de Jorge Broun.
Intentó el Gusa. Ya en el complemento, en el 23’, luego de una gran jugada colectiva entre Segovia y Malcorra, Sández controló dentro del área y sacó un remate con pierna zurda que se fue rozando el palo izquierdo.
Lo tuvo Marco. A los 36’ del complemento, Ocampo envió un centro al área, Ruben ganó la posición, definió de cabeza, pero la respuesta del arquero rival Centurión evitó lo que era el gol Canalla.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Esteban Burgos, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Gonzalo Ríos, Franco Romero, Diego Tonetto, Luis Sequeira; Victorio Ramis, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Imanol Segovia, Luciano Abecasis, Federico Milo, Matías Ruiz Díaz, Agustín Mulet, Ezequiel Ham, Mateo Ortale, Lautaro Ríos, Maximiliano Alvez, Fernando Romero, Jorge Sanguina.
Rosario Central (1): Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Samuel Beltrán, Kevin Ortíz; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Augusto Solari; Marco Ruben. DT: Matías Lequi.
Suplentes: Axel Werner, Juan Giménez, Miguel Barbieri, Damián Martinez, Alan Rodríguez, Santiago Segovia, Jonatan Gómez, Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Enzo Copetti, Luca Martínez Dupuy.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Goles: PT 3’ Victorio Ramis (IRI) PT 12’ Carlos Quintana (RC).
Cambios: ET Gómez por Beltrán (RC), 60’ Giménez, Giaccone y Segovia por Quintana, Solari y Duarte (RC), 62’ Sanguina y Romero por Ramis y Tonetto (IRI), 67’ Barbieri por Mallo (RC), 71’ Alvez y Abecasis por Ríos y Cardillo (IRI), 86’Segovia por Burgos (IRI).
Fuente: Sitio Oficial del Club Atlético Rosario Central.
De cara al partido ante Barracas Central del próximo jueves 31 de octubre a las 21:15 hs. en el Gigante, este lunes 28 a las 12 hs. se habilitó la reserva de populares y se pusieron a la venta las plateas para socios/as a $ 25.000. Todas las gestiones se deben realizar únicamente por la plataforma www.deportick.com.
Tanto para poder reservar, como para poder comprar una platea, es necesario tener la cuota al día y el tiempo límite para ponerse al día era hasta el lunes 28 de octubre a las 11 hs.
Con tu usuario de Deportick, podrás sacar hasta 3 entradas por cuenta, indicando en cada caso el DNI del asistente, ya sea popular o platea. Vale aclarar que el proceso de reserva o compra se realiza de a 1 entrada. Una vez finalizada la reserva o compra, se vuelve a hacer click en el evento y podés continuar con otra entrada. El tiempo que tenés asignado cuando te toca tu turno es de 10 minutos en total.
Si debés sacar entradas a tu grupo familiar y son más de 3 personas, deberás crear un usuario más para poder completar la cantidad de entradas que necesitás obtener, según la cantidad de personas que componen tu grupo.
Todos los socios y socias a partir de los 6 años inclusive deben reservar popular o comprar platea. Menores de 6, ingresan únicamente con su carnet.
Con información del Sitio Oficial del Club Atlético Rosario Central.