Newell’s terminó la noche insultado y con una goleada encima. El equipo de Ricardo Lunari sufrió cada contra de Huracán y lo pagó carísimo. De todos modos, a pesar de la cantidad de goles en contra, el DT roinegro encontró aspectos positivos que resaltar: “Fue el mejor partido que jugamos”, dijo.
Respecto de la reprobación del público, indicó: “Nosotros sabemos cómo son las reglas del juego. Llevo 40 años en esto, cuando te tocan las malas son muy duras. Pero tenemos jugadores de experiencia y seguramente van a poder cambiar esto”.
Y agregó: “La única solución es con futbol, por eso más allá de lo que duele perder, no nos queda otra que seguir. Estamos viendo por dónde es el camino, si queremos empezar a tener triunfos”.
Y volvió a enfocarse en lo bueno: “Hoy fue el partido en el que mejor jugamos y donde más controlamos al rival, un rival que está arriba en el campeonato”.
Luego se apuntó con lo negativo: “Lo malo es que con dos llegadas te encontrás perdiendo. Solo con pelotazos a espaldas de nuestra defensa nos complican, tenemos que corregir eso”.
Y agregó: “Tenemos que sumarle al juego algunas garantías defensivas porque estamos atacando sabiendo que si la perdemos se nos puede complicar”.
Finalmente, se lamentó por no haber podido marcar en la primera parte, cuando el equipo se mostraba mejor que Huracán: “No pudimos concretar por lo mismo de todo, cuando uno tiene temores, está inseguro y no puede concretar. No le echamos la culpa a la gente, esto pasa siempre que los resultados no se dan”.
Fuente: Rosario3.
La vuelta de Newell’s a los entrenamientos tuvo la atención puesta en la recuperación física de Ever Banega, como así del chico Pablo Altamirano, candidato a reemplazar a Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo recibió ante Sarmiento la quinta amarilla y volverá a estar marginado para visitar el viernes a Unión en el 15 de Abril. En defensa retornará Angelo Martino y quizá también Armando Méndez.
Lunari cree que algunos de los tantos problemas que tiene el equipo para jugar al fútbol los puede resolver Banega. El diez busca su puesta a punto física tras superar en las últimas semanas una lesión muscular y un cuadro de neumonía. El candidato a salir es el paraguayo Fernando Cardozo, de intrascendente rendimiento el pasado fin de semana. En este caso el entrenador ratificará la presencia de Juan Manuel García como único punta y la continuidad de Matko Miljevic.
Mientras que la ausencia de Cedrés es probable que sea solucionada con el regreso del juvenil Altamirano, quien no desentonó en los minutos que estuvo en cancha en los últimos partidos. En defensa, en cambio, es un hecho la reaparición de Angelo Martino por Brian Calderara. El ex Talleres no jugó el sábado porque tuvo familia a pocos minutos de salir de la cancha. Y Armando Méndez también tiene posibilidades de reaparecer, en su caso por Augusto Schott, tras perder el puesto por el flojo rendimiento que mostró en la derrota ante Godoy Cruz.
Lunari dirigirá en Bella Vista la práctica de fútbol para probar las modificaciones y confirmar los convocados a viajar el jueves a la capital provincial. El partido con Unión en el 15 de Abril se jugará a las 21.15.
Fuente: Página/12. Rosario/12.
El volante Éver Banega sufrió una nueva molestia muscular en la práctica del miércoles y su presencia en el partido de Newell’s ante Lanús está prácticamente descartada, por lo que ahora el técnico Ricardo Lunari deberá repensar la formación titular para jugar este sábado en el Coloso, desde las 17.30, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
“Creo que no le va a dar para llegar. Reemplazar a Banega es difícil, hay jugadores de características no similares pero que pueden asumir el liderazgo de la pelota”, respondió este jueves al mediodía el entrenador leproso en conferencia de prensa, cuando le preguntaron cómo armará el equipo sin el 10.
Lunari deslizó, sin dar nombres, que hay “dos o tres opciones” y también admitió que estuvo junto a su cuerpo técnico evaluando variantes que implicarían un cambio de esquema, diferente al 4-4-2 que utilizó en los partidos con Tigre y Riestra.
La ausencia del ex Boca y Valencia, entre otros clubes, no es el único dolor de cabeza para el DT en la semana posterior al empate contra el Malevo, ya que tampoco tendrá a disposición al mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés.
Una de las opciones para reemplazar a Banega es Matko Miljevic, pero también aparece con chances el juvenil Pablo Altamirano, que hizo su debut el viernes pasado en el Bajo Flores. Tomás Pérez seguirá entre los once como volante central, y para secundarlo en la función de doble cinco podrían sumarse Valentino Acuña o –con menos posibilidades porque viene de no ser citado– Juan Ignacio Méndez.
Sobre la inclusión de jugadores de las inferiores, que cambió rotundamente a partir de la renuncia de Sebastián Méndez y el comienzo del nuevo ciclo con quien era el técnico de la Reserva, Lunari dijo: “Es la política de Newell’s de toda la vida, hay que entender que cuando se busca afuera es porque no hay adentro, o no se mira adentro. Por la economía, el futuro y la infraestructura del club sería muy saludable hacerlo”.
Con información de Rosario3.