Unión perdió 3-0 contra Independiente y el técnico, Cristian “Kily” González, dio una conferencia de prensa donde analizó la derrota de su equipo y el mal rendimiento que mostraron en la cancha.
Algunas de los preguntas dirigidas al entrenador Rojiblanco fueron por la expulsión de Nicolás Paz que vio la primera amarilla a los 2 minutos de juego y la segunda a los 43 minutos de la primera mitad. Al respecto, el DT manifestó: “Nos cambió el panorama del planteamiento y se hizo difícil. Defendimos muy profundos por momentos y no pudimos adaptarnos al partido. La expulsión hizo replegarnos mucho más”.
También admitió que “no estuvimos a la altura de lo que significaba este partido”, pero dejó claro que “no somos el peor equipo, ni el otro día éramos los mejores”, refiriéndose a la cómoda victoria 2-0 contra Newell’s Old Boys.
Ahora, Unión tiene que enfocarse en el próximo desafío del sábado, cuando se mida con Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Liga Profesional a las 16:45. “Vamos a ir a ganar”, expresó Kily González en el cierre de su conferencia.
Fuente: Sol Play 91.5
Luego del agónico 3-2 de Unión ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el entrenador del Tate habló en conferencia de prensa y resaltó el esfuerzo de sus dirigidos; además, le dedicó el triunfo a su madre, recientemente fallecida.
A continuación, los conceptos más destacados de Cristian González luego de obtener los tres puntos en la casa del Lobo.
“Resalto el carácter del equipo. Jugar con presión es estar presente, no es lo mismo que jugar bajo presión”.
“Me demuestran cada día con aciertos y errores que están comprometidos conmigo. El día que no sienta ese nexo con los jugadores soy el primero en irme”.
“Hoy fue una prueba de carácter: hicimos cambios rápidos, ellos tuvieron un partido muy importante que les podía costar, no merecíamos perder”.
“Para nosotros era un gran desafío el partido de hoy, hoy estamos cuartos, con muchas expectativas. Esto nos da un empujón de cara al partido del viernes”.
“Les dijimos a los jugadores que hay que transitar los momentos que pasamos, no merecíamos perder. Por momentos jugamos e interpretamos bien”.
“Me deja satisfecho que el equipo intente competir más allá de los esquemas que usamos. Coincido en que si hubiéramos estado más finos lo definíamos antes. El equipo se entrega hasta el final, cometemos errores, pero pelea”.
“Le debíamos una victoria así a los hinchas y esperemos que la estén disfrutando. Yo fui muy exigente con mis jugadores, debíamos mejorar cosas, no fue un grandísimo partido, pero competimos y creemos que se puede”.
El plantel de Unión volverá a los entrenamientos este martes por la tarde en el predio Casasol para enfocarse en el próximo partido ante Gimnasia en La Plata.
El Tatengue visitará al Lobo el lunes 28 de octubre a las 19 en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol y con la obligación de volver a la victoria luego de tres derrotas al hilo (contra Sarmiento, Central Córdoba y Huracán).
Para el encuentro contra el conjunto platense, Claudio Corvalán y Franco Pardo llegarán con cuatro tarjetas amarillas. De ser amonestados, se perderán el partido contra Newell’s del viernes 1 de noviembre a las 21.15 en el estadio 15 de Abril.
En relación al equipo, habrá qué aguardar por el correr de las prácticas para saber si el entrenador Cristian González mueve algunas piezas para recuperar la identidad y conseguir los tres ansiados puntos.
Tras las tres caídas en fila, Unión salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, uno de los objetivos que se planteó el equipo a principio del campeonato. El Tatengue tiene 47 puntos y está a solo uno de Independiente que es el último clasificado.
Con información de Sol Play 91.5